miércoles, julio 18, 2012

Última detención del caso Stroika

VACARISSES


Agentes de Mossos d’Esquadra detuvieron el 16 de julio a una nueva persona relacionada con la organización criminal neonazi, cuyos miembros habrían participado presuntamente en una agresión a varios jóvenes en la sala Stroika de Manresa. Se trata de A.M.M.V, de 22 años y residente en Vacarisses.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de marzo, unas 2 horas antes de la celebración de un concierto antifascista, y terminaron con un balance de un joven herido muy grave, tres más con lesiones de consideración y un vehículo incendiado con el lanzamiento de bengalas con los ocupantes en su interior.

caso cerrado

Con esta detención se da por cerrado definitivamente este caso, han sido 17 las personas detenidas e imputadas por los delitos de asesinato en grado de tentativa, incendio, lesiones, daños y desórdenes públicos. 10 de estas personas ingresaron en prisión como medida cautelar, mientras que 5 más quedaron en libertad con cargos, con la obligación de no salir del estado. Otro de los detenidos, menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

La última detenida es la compañera sentimental de uno de los 16 detenidos anteriormente, y se le acusa como en el resto del grupo de haber participado de manera activa  en el conjunto de acciones efectuadas.

El día de los hechos, los agresores habrían actuado de forma premeditada, muy planificada, contundente y muy rápida, utilizando armas prohibidas como barras de hierro y puños americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario