El comercio español registra hurtos por valor de 77 millones de euros durante los meses estivales como consecuencia de la falta de medidas de seguridad, especialmente en las tiendas turísticas con mayor afluencia de clientes, según Checkpoint System España.
La pérdida desconocida (hurto de empleados y clientes, fraude de proveedores y errores internos) representa el 1,4% de las ventas en el comercio tradicional, pero en verano la estacionalidad de ciertos comercios y su falta de medidas de seguridad “provoca que los índices de hurto se vean incrementados en porcentajes del 30%”.
Según la compañía, proveedora de soluciones para la gestión de pérdida desconocida, muchos comercios abren de forma temporal solamente en los meses de verano y en festivos, y la mayoría no implementa medidas de seguridad, ni en el establecimiento ni en los artículos, por lo que “su hurto resulta aún más fácil”.
productos tentadores
Además, ciertos productos se vuelven “más tentadores” para los delincuentes en esta época del año. Según el informe de Checkpoint esta lista incluye las gafas de sol, las cremas bronceadoras e hidratantes, las toallas y trajes de baño, las chanclas y calzado de playa.
España es el cuarto país mundial en el que más aumentó el hurto en 2011 respecto al ejercicio anterior, según el “Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución” que realiza el Centre for Retail Research en colaboración con Checkpoint Systems.
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