jueves, julio 19, 2012

Becas municipales de investigación para universitarios

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Universidad y Sociedad del Conocimiento, ha abierto la segunda convocatoria de becas de investigación para universitarios. Con estas becas, que se convocaron por primera vez el curso pasado, el consistorio pretende incentivar la vocación investigadora de los estudiantes del campus de Terrassa. El plazo de presentación de los trabajos de investigación, que deben ser originales, finaliza el día 30 de septiembre.

La convocatoria recoge que pueden optar a estas becas todas las personas físicas y agrupaciones de personas físicas sin personalidad jurídica que, a título individual o colectivo, presenten proyectos relativos a trabajos de investigación sobre la ciencia, la tecnología o el humanismo social, y que sean estudiantes del campus universitario de Terrassa. En caso de participar de manera colectiva se nombrará una persona responsable del proyecto a efectos de comunicación y representación.

ámbitos de estudio

El programa concederá dos becas con un importe de 4.500 euros, una para cada uno de los dos trabajos seleccionados. Los trabajos que opten a estas ayudas municipales deben centrarse en el ámbito territorial del campus universitario de Terrassa o deben tener aplicación sobre este ámbito geográfico. Los trabajos deben ser originales y se valorarán aspectos como la innovación, el rigor y la creatividad.

La comisión valorará los estudios que aporten datos nuevos y profundicen en el análisis de la realidad social, política, económica, laboral y cultural del territorio. Los proyectos deben aspirar a aproximar la ciencia y la innovación en la población en general para fomentar la participación de más estudiantes en el mundo de la investigación, especialmente en cuanto al colectivo de jóvenes. El año pasado se presentaron a la convocatoria del Ayuntamiento un total de trece trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario