miércoles, julio 18, 2012

Detienen a una banda de ladrones de joyerías y casas

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Martorell han detenido R.L.G.P, de 33 años y vecina de Castellví de Rosanes (Barcelona), E.V. R.P, de 25 años y vecina de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), J.J.V., de 28 años y vecino de Castellví de Rosanes (Barcelona), los tres de nacionalidad paraguaya, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Sant Cugat del Vallès. También se les considera los autores de dos robos en joyerías en las localidades de Martorell y Valencia.

Las detenciones son fruto de una investigación iniciada a mediados del mes de abril, cuando la Unidad de Investigación de la Comisaría de Martorell recibió información en referencia a un grupo de personas de nacionalidad paraguaya que podría estar realizando robos y hurtos en joyerías y robos violentos en domicilios.

ANÁLISIS DE IMÁGENES

Los investigadores analizaron varias imágenes de los sospechosos, realizaron reconocimientos fotográficos y contrastar toda la información recopilada hasta identificar y detener a los tres ladrones. Los investigadores concluyeron que los detenidos son autores de dos delitos de hurto realizados en joyerías en las localidades de Martorell y Valencia y un delito de robo con violencia e intimidación realizado en un domicilio de Sant Cugat del Vallès. El robo con intimidación se cometió en noviembre de 2011, en el interior del parking de una finca de la población de Sant Cugat del Vallès. Los ladrones asaltaron madre e hija cuando salían de su vehículo, les dieron varios golpes y patadas, las ataron y las inmovilizaron con cinta adhesiva. Les sustrajeron 12.000 euros de la bolsa de mano, los teléfonos móviles, las joyas que llevaban encima y dos juegos de llaves y huyeron del lugar.

Los tres ladrones fueron detenidos el pasado 6 de julio. La policía encontró en su domicilio de Sant Andreu de la Barca varias cajas expositoras con joyas, relojes de alta gama, así como perfumes de lujo y gafas de sol de gama alta, entre otros objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario