martes, julio 17, 2012

El 70% de las pymes cree que la economía mejorará en 2014-15

El 70% de las empresas españolas considera que se producirá un cambio positivo en la actual situación económica a partir de finales de 2014 o principios de 2015, según revela una encuesta elaborada por Mapfre Empresas.

El estudio destaca que, incluso, el 11% de las empresas entrevistadas ensalzan una actitud más proclive a que la economía remonte a corto plazo en el plano nacional entre el último trimestre de 2012 y el primer semestre de 2013.


Por otro lado, el informe destaca que la internacionalización continúa siendo la “asignatura pendiente” de la pyme española, ya que el 90% de los encuestados no mantiene ningún tipo de actividad de carácter internacional.


Internacionalización


Cerca del 5% de las pymes españolas se plantean salir al exterior como solución a la difícil situación. En este sentido, el perfil de las empresas más proclives a dar el salto al mercado externo es el de aquellas que pertenecen a sectores como el comercio al por mayor, el transporte o los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería. En relación a las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno, el 73% de las empresas se muestran de acuerdo con la necesidad de crear una institución de financiación pública que proporcione mayor liquidez a los diversos sectores que lo soliciten. Además, respecto al impacto positivo que pueden haber generado las medidas de reforma económica puestas en marcha hasta ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario