sábado, julio 07, 2012

O Sisters! presenta su disco de homenaje a The Boswell Sisters

El concierto está especialmente orientado a los amantes del swing bailable

La temporada estable de la Nova Jazz Cava ha entrado en su recta final, tan sólo restan dos conciertos que se celebrarán hoy y el próximo viernes 13 de julio. Este año se ha descartado la organización del ciclo “Jazz a la fresca”, que durante los últimos veranos ha trasladado el escenario principal de la sala a su patio exterior.


La oferta de esta noche está especialmente orientada a los amantes del swing bailable, y contará con la participación del grupo O Sisters! Esta formación esta integrada por Helena Amado (voz), Paula Padilla (voz), Marcos Padilla (voz), Matías Comino (guitarra), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (batería).

O Sisters! es un proyecto inspirado en The Boswell Sisters “un grupo de tres hermanas que dedicaron su esfuerzo a la música allá por los años 20 y 30, cuando el swing temprano invadía las calles de Nueva Orleans en una oleada de baile y disfrute que pretendía reponerse a los crudos días de la depresión”, explica la banda en su texto de presentación.

Su formación de referencia acabó siendo un conjunto de “mujeres que pasaron desapercibidas o quedaron en un segundo plano en la historia del jazz, junto a muchas otras compositoras e intérpretes.” O Sisters! ha querido homenajear a todas ellas en su último disco “Shout, Sister!” (Discóbolo, 2012).

fuerza y frescura

Se trata de su segundo trabajo en estudio, una grabación que “recoge toda la fuerza y la frescura del directo y que nos conecta con el lado más humano de una música pensada para el disfrute.”

Para su segundo álbum la banda “presenta un depurado trabajo en las armonías y arreglos y adaptan a tres voces, con versiones muy personales, temas clásicos como ‘Puttin´ on the Ritz’, ‘Anything Goes’ o el delicado ‘Dream little dream of me’, incorporando nuevos elementos que definen un estilo propio, fruto del trabajo de estos últimos tres años de rodaje”, explica la banda en su texto de presentación. El disco se grabó en Sevilla, simulando un directo.
El grupo debutó con “Crazy People”, en el año 2009, un disco autoproducido.

la cita
Concierto O Sisters!
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las 22 horas
Precio 12€

No hay comentarios:

Publicar un comentario