viernes, julio 06, 2012

Apuesta decidida por un comercio de proximidad

En ello coinciden Consistorio y en nuestra ciudad hay más de 6.000 empresas que se dedican al comercio, la hostelería y las reparaciones, según el censo de actividades económicas del pasado mes de enero. Tanto el Consistorio como las asociaciones del sector defienden el comercio de proximidad ya que “genera riqueza, actividad económica y ocupación aquí, se compromete con las actividades del barrio, vive y trabaja cerca de la gente, da vida a las calles y plazas”.  

El Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes impulsan una campaña cuyo lema es “Sóc de Terrassa i compro a Terrassa” cuyos objetivos son generar un sentimiento de orgullo en la población respecto al comercio local; poner en valor los atributos fundamentales de este comercio: calidad, proximidad, servicio, confianza..., y dinamizar y fortalecer el sector (más información en www.terrassa.cat/comproaterrassa).

Los municipios tienen competencias para ordenar su comercio. La ley establece la necesidad de que cada municipio defina un perímetro (TUC) a partir de unas condiciones determinadas. Dentro de esta trama todo es posible y el municipio decide cómo, dónde y qué debe tener su ciudad en materia comercial.

Tanto la administración local como todos los agentes del sector son partidarios de una ciudad compacta y de potenciar y proteger, por lo tanto, un comercio de proximidad. La Llei de promoció de l’activitat econòmica, que modifica parte del contenido de la Llei de Comerç de 2009, asimila a la TUClas concentraciones comerciales que se hallan fuera del casco urbano, esto es: Parc Vallès, Parc de la Llar y Decathlon.
Esta aprobación fue recibida con alegría por estos protagonistas, que anunciaron inversiones para aumentar su espacio de uso comercial.

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