miércoles, julio 04, 2012

Varios artistas participarán en un concierto solidario en el Vapor

Cesk Freixas, Sense Sal y Pere Vilanova serán algunos de los protagonistas

La temporada musical 2011-2012 enfrenta este mes su recta final, conteniendo todavía propuestas interesantes y citas inexcusables para los amantes de la música. Sin ir más lejos, el próximo viernes comenzará en el Vapor de la Casa de la Música de Terrassa el 1er. Cicle de Cançó Necessària Solidària, que se prolongará hasta el sábado y contará con las actuaciones de Cesk Freixas, Meritxell Gené, Jordi Montañez, Pere Vilanova, Sense Sal y Un Tal Pere. La recaudación se destinará a dos entidades terrassenses, Prodis y Avan.

La primera noche, la del viernes, contará con la presencia como cabeza de cartel de Cesk Freixas, presentando su cuarto disco. El músico lo ha bautizado con el mismo título de uno de los libros de Manuel de Pedrolo, “Tocats pel foc.” El trabajo se presenta como “la propuesta más cálida y orgánica de la carrera del compositor del Penedès.”

El mismo día actuará una de las bandas terrassenses jóvenes que más trascendencia han tenido fuera de la ciudad, Sense Sal. El grupo, finalista del Sona 9 de 2011, debutó hace poco más de un año con un disco autoeditado, “Tardes de sol i préssecs.” El grupo cuenta con ocho integrantes que tienen en común su predilección por el pop-folk.

El viernes también se presentará Un Tal Pere, artista que debutó en 2010 editando con el sello Temps Record un EP titulado “Dies de sol.” En la actualidad, se encuentra ultimando los detalles del que será su próximo disco, “Un nou somriure”, en el que incluirá diez nuevas canciones.
Al día siguiente, el sábado, los aficionados podrán conocer, entre otras, la propuesta de Jordi Montañez, un cantautor procedente del barrio de Gràcia de Barcelona. Su debut en solitario se produjo en el año 2011, también con Temps Record. Aquel trabajo se tituló “Dolça victòria”, e incluyó “once canciones de corte principalmente acústico, donde la voz y la guitarra son los elementos que más destacan.”

folk y pop

El mismo día se presentará la cantautora leridana Meritxell Gené, quien se dio a conocer en 2008 con un álbum autoeditado, que tituló “Inesperadament.” Dos años más tarde publicó su segunda obra, también una producción propia, con el título de “Sota els llençols.” Lo más característico de esta artista son las letras de sus canciones, que tienen como rasgo común su desarrollo “en el campo de las relaciones humanas y de los sueños”, se dice. Musicalmente, Gené opta por vestir sus canciones de folk y pop.

El recital del sábado también contará, por último, con la participación de Pere Vilanova, un joven cantautor nacido en Barcelona en 2008 que presentará, para la ocasión, su tercer trabajo discográfico:“Una magrana d’astres.” El artista llega avalado por la trascendencia que ha obtenido ganando diferentes premios.

Con este ramillete de artistas se quiere que, durante dos días, “la palabra esté, como siempre, al servicio de los que más lo necesitan.”

la cita
Concierto 1er Cicle de la Cancó Necessària i Solidària
Lugar El Vapor (calle de la Mare de Déu dels Àngels, 76)
Horas Viernes 6 y sábado 7 de julio, a las 22 horas
Precio 10€ (cada sesión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario