sábado, julio 07, 2012

Veinticinco bandas participan en un homenaje a Código Neurótico

La sala Fuck Rock acoge hoy la fiesta de presentación de este trabajo

La leyenda de Código Neurótico tiene aún margen para las novedades, después de que la banda haya cerrado en diciembre pasado su exitosa gira del 30º aniversario. Tras haber protagonizado diez conciertos, a lo largo de 2011, en salas repartidas por todo el territorio español, el mítico grupo de punk egarense respaldará hoy la presentación oficial del doble disco de tributo (editado en vinilo y CD), programada en el Fuck Rock Metal Bar.

“La familia crece” es el título de este trabajo en el que bandas de toda España, incluidas formaciones terrassenses, interpretan algunos de los temas más recordados de la formación. El listado de partipantes incluye a los grupos Motosierras, La Banda del Destierro, Frontkick, Desquici, Skacha, Circus Dementiae, Segismundo Toxicómano, Los Inéditos, Encefálika FM, Toxiko, La Purria, Destruksound, Rabia Positiva, Rebelion, Sick Boys, Vondänikens, Bajo Klero, S.N., Brazil, Elektroyonkis, Kasparrata, Qutr3s, Inem Kilers, Dentera, Monstruación y Always Drinking Marching Band.

Estas bandas recrean temas tan emblemáticos como “Las Malvinas”, “Revolución”, “Sin batalla ni bandera” o “Con la iglesia hemos topado”, hasta sumar veinticinco versiones.
El trabajo ha sido editado por las discográficas independientes Anonymus Disk y Black Sheep Records. La llamativa portada del disco cuenta con la participación de muchos de los músicos que han participado en la grabación y de los propios miembros de Código Neurótico, Sergio, Jorge y Lolo.

Los Código Neurótico estuvieron en activo entre los años 1981 y 1998, y diez años después de su disolución sus canciones seguían escuchándose y se habían convertido en un referente muy importante para las nuevas generaciones de grupos punk. La vigencia de la formación y el hecho de que les llegaran propuestas para reeditar alguno de sus trabajos y publicar un recopilatorio, les decidió a emprender la despedida con cara y ojos que en su día no tuvieron sus fans, coincidiendo además con su 30º aniversario. La banda se alejó después definitivamente de los escenarios.

nuevo portal

Por otro lado, las dos discográficas responsables de esta edición han impulsado también Egarapunk en internet, “un futuro portal desde donde queremos potenciar a bandas de punk y hardcore. Este portal será el centro de operaciones de dos sellos DIY (Do It Yourself)de Terrassa: Black Sheep Records y Anonymous Disk”, explican. El portal está en proceso de construcción, pero una vez esté activo, los visitantes podrán “escuchar, descargar, compartir o comprar.” Además se informará de las páginas webs de los grupos y se darán a conocer sus noticias, novedades discográficas y las fechas de sus conciertos.

la cita
Lugar Fuck Rock Metal Bar (carretera de Castellar, 278)
Hora Hoy, a las 22.35 horas
Precio Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario