viernes, julio 13, 2012

VILADECAVALLS Jornada de comercio nocturno

La Associació Viladecavalls Comerç Centre ha organizado para esta noche su primera edición de comercio nocturno por las calles céntricas del municipio. La iniciativa, conocida como “Open Night”, es pionera en la localidad, y se celebrará por primera vez esta misma noche, entre las siete de la tarde y la una de la madrugada. El espacio elegido para el evento será el entorno del Consistorio. La plaza de la Vila y la calle de Antoni Soler i Hospital albergarán esta experiencia novedosa, por lo que permanecerán cerradas al tráfico esta noche.

En total han sido 17 los propietarios de establecimientos que han decidido adherirse a esta iniciativa, surgida del seno de la entidad comercial hace ya seis semanas. Desde la organización han adelantado que “no queremos que se convierta en una exposición de establecimientos, sin más; la idea pasa por ofrecer actividades complementarias, como actuaciones musicales, monólogos, espectáculos humorísticos, baile, ofertas gastronómicas a precios populares, a cargo de los establecimientos hosteleros, y actuaciones de diversas entidades culturales locales”, explicó Dolors Salmerón, presidenta de la Associació Viladecavalls Comerç Centre y concejal de CiU.


CARPAS DE LA ASOCIACIÓN

Con respecto a disposición de los puestos comerciales en la calle, Salmerón ha explicado que “aprovecharemos las infraestructuras con las que ya contamos desde hace doce años, cuando se empezó a organizar la Fira del Comerç al Carrer”. La entidad cuenta con una serie de carpas y paradas que serán las que alberguen a los comerciantes participantes en la propuesta. Desde la entidad recuerdan que la si la mencionada feria comercial (que se celebra en octubre)se ha consolidado con creces, es porque los vecinos se han volcado en ella, y conservan la esperanza de que el “Open Night” se acabe convirtiendo en una iniciativa de referencia en el comercio local. El factor que más ha pesado en la organización de esta idea de dinamización del comercio local ha sido la ausencia de un espacio de referencia para las tiendas del municipio: “Nosotros, por las características físicas y la orografía del municipio, no contamos con un eje comercial vertebrador, como podría ser la Rambla en Terrassa , o un paseo peatonal en cualquier otro municipio”, declaró Salmerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario