jueves, julio 12, 2012

ICV-EUiA cree que Eurovegas destruiría el área metropolitana

El grupo municipal de ICV-EUiA llevará al próximo pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento rechace la instalación del complejo Eurovegas en Catalunya. El líder de la formación, Manel Pérez, considera que, de desarrollarse, el proyecto “no hipotecará sólo el futuro del Baix Llobregat sino el de todo el ámbito metropolitano de Barcelona y el conjunto de Catalunya”.

Pérez considera que la crisis se combate con iniciativas en el ámbito de la cultura, la ciencia, la innovación y la tecnología, pero “no con el juego”. EL edil cree que “Eurovegas no es la solución” a la crisis: “No se habla de los puestos de trabajo que destruirá, como los tres mil  vinculados al Parc Agrari del Baix Llobregat, ni se explica que los que se crearán serán precarios y temporales”.

El ecosocialista considera que “no podemos aceptar acríticamente un proyecto que supone la depreciación del territorio”. La formación reprocha al Govern que quiera “expropiar” un terreno agrícola para “regalárselo como terreno urbanizable a un personaje, Sheldon Aldelson, que el New York Times tilda de ‘miserable’”. Además de los efectos medioambientales y las consecuencias sobre la economía, Iniciativa rechaza también los cambios legales en materia laboral o de extranjería que implicaría el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario