viernes, julio 13, 2012

El obispo traslada a Alfons Gea de la parroquia de Montserrat

A Xavier Aróztegui dejará Viladecavalls y continuará en el Sant Esperit como adscrito

Tras 15 años al frente de la parroquia de Montserrat, el sacerdote Alfons Gea se marchará en septiembre a Sabadell al barrio de la Creu Alta. Su sustituto será Xavier Sanchiz, aunque tendrá categoría de administrador parroquial y no de rector. De esta manera, este joven sacerdote se convertirá en el único terrassense al frente de una parroquia en nuestra ciudad. Los nuevos cargos tomarán posesión del nombramiento el 3 de septiembre.

El traslado de Gea no ha sentado bien en la comunidad de Torre-sana. Según explica el sacerdote, desde el Obispado le preguntaron si estaría disponible a un cambio de aires. “Esta pregunta llega cuando uno lleva mucho tiempo en el mismo sitio”, asegura, “respondí que sí, por obediencia al obispo y porque todos los sacerdotes debemos estar disponibles, pero la verdad es que yo no lo he pedido”.

Gea reconoce que la decisión no le hace muy feliz: “Me cuesta marchar porque las vinculaciones afectivas con la comunidad de Montserrat son muy grandes. Somos como una familia, hay muchos sentimientos por en medio”. “En la comunidad están dolidos”, añade, “estamos muy a gusto. Pero reconozco que en el Obispado hay muchas parroquias y el obispo debe distribuir al personal que tiene a su cargo”.

Gea se trasladará a una parroquia de un barrio con un nivel socioeconómico medio-alto, y con una gran actividad asociativa. El sacerdote asegura: “El cambio es un reto porque es una comunidad nueva y una parroquia más grande”.

Alfons Gea, natural de Vélez Rubio (Almería) y de 54 años, se despedirá el domingo 16 de septiembre de la parroquia de Montserrat 15 años después de haber llegado; una semana después tomará las riendas de la de Sant Vicenç en Sabadell. Allí sustituirá a Manuel Fuentemilla, vicario episcopal y nuevo rector del Santuari de la Mare de Déu de la Salut, también en Sabadell.

Además de la parroquia de Montserrat, el presbítero también deja la coordinación de las exequias católicas en el Tanatorio, una labor que asumirá el rector de Sant Josep, Jordi Fàbregas. No obstante, el sacerdote almeriense se mantiene como responsable del servicio de acompañamiento del duelo que Funerària ofrece gratuitamente.

Xavier Sanchiz, nacido en Terrassa en 1973, asumirá el cargo de administrador parroquial en la iglesia de Torre-sana; también continuará con sus funciones de vicario en Sant Cristòfol, junto al rector Joan Làzaro, aunque dejará de ser vicario de Ullastrell.

El obispo Josep Àngel Saiz Meneses también ha decidido que el terrassense Josep Maria Cot, vicario de la parroquia de Sant Fèlix de Sabadell, asuma nuevas responsabilidades, en este caso como sacerdote en el Santuari de la Mare de Déu de la Salut, la virgen de la diócesis.
Otro nombramiento destacado afecta a Joaquim Fluriach, que deja de ser rector de Santa Maria de Caldes de Montbui, y se convierte en delegado episcopal de nuevas tecnologías y además se pone al frente de la parroquia de Viladecavalls. Allí estaba el terrassense Xavier Aróztegui, que deja esta función y sigue con su responsabilidad como delegado episcopal de causas de los santos, así como adscrito a la parroquia del Sant Esperit.

hospitales

Por su parte, Andreu Rodríguez, que ejercía de rector en Palau de Plegamans, coordinará la atención espiritual a los enfermos del Hospital de Terrassa y del Hospital Universitari Mútua Terrassa, en sustitución de Gea.

David Abadias continúa como rector de Matadepera aunque deja de ser delegado episcopal de catequesis, cargo que asumirá el vicerrector del Seminari Menor de Valldoreix, Carles Cahuana.
El obispo también ha nombrado como nuevos rectores de parroquias de la diócesis a Xavier Blanco (Santa Maria de Caldes de Montbui y Sant Sebastià de Montmajor), Prakash Chukka Rao (Sant Genís de Plegamans y Santa Maria de Palau-Solità), Josep Gassó (Sant Esteve de Ripollet) y Alfons Puig (Santíssim Salvador de Sabadell).

Además, Atef Tawadrous ha sido nombrado vicario de Sant Pere de Rubí; Santiago Cortés, diácono adscrito a la parroquia de Rubí y Oriol Gil, formador del Seminari Menor.
Más información sobre todos los nuevos nombramientos en la web del Obispado de Terrassa: www.bisbatdeterrassa.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario