miércoles, julio 11, 2012

Principio de acuerdo para que el bus Hospital Exprés vuelva a Ca N’Anglada

El Ayuntamiento condiciona el cambio a que no perjudique los tiempos y la frecuencia

La concejalía de Movilidad y la AVV de Ca N’Anglada han alcanzado un principio de acuerdo para que la linea de bus Hospital Exprés, que sustituye a la antigua línea 11,  vuelva a pasar por el barrio en su recorrido de subida. Desde el mes de abril, el autobús ha suprimido su trayecto por las calles del barrio para circular por eje de la avenida de Barcelona, decisión que ha provocado la reacción airada de los vecinos. Fuentes municipales aseguran que con el cambio la línea ha ganado usuarios.

“Estamos dispuestos a volver a hacer pasar el bus por Ca N’Anglada en el trayecto de subida –explica Jordi ¨Ballart, concejal de Movilidad–, pero antes queremos comprobar que el buen funcionamiento del Hospital Exprés no resulta perjudicado”.

Representantes municipales y vecinos volverán a reunirse en septiembre para valorar  si el regreso a las calles de Ca N’Anglada afecta a los tiempos de recorrido y a las frecuencias de paso. Las autoridades municipales también quieren comprobar si desviar la línea de nuevo puede disuadir a los nuevos usuarios captados en la avenida. “En ese nuevo encuentro haremos una evaluación técnica de la situación y valoraremos la propuesta de un nuevo itinerario”, explica Ballart, que prefiere no concretar aún qué ruta haría el bus en su recorrido de subida por Ca N’Anglada.  “Se trata de que ni en el recorrido ni en las paradas perdamos tiempo”.

La administración local acepta repensar el trayecto del bus Hospital Exprés después de una campaña de protesta de los vecinos de Ca N’Anglada, que cortaron en varias ocasiones la avenida de Barcelona y bajaron en manifestación al Ayuntamiento. El principio de acuerdo se ha alcanzado  después de una serie de conversaciones entre la AVV y la administración, y una “crispada asamblea” en el centro cívico Montserrat Roig en la que los vecinos criticaron airadamente la decisión de suprimir el recorrido del autobús por el barrio.

Tras ese proceso de negociación, la AVV de Ca N’Anglada da por hecho que el Hospital Exprés regresará a las calles del barrio y subirá “por la calle de Sant Damià”, extremo que no confirma la concejalía de Movilidad. Los vecinos esperan que el cambio de trayectose materialice en septiembre.

Ca N’Anglada ha discutido desde el principio el rediseño del transporte público llevado a cabo en primavera y en concreto la supresión del recorrido de la antigua L-11 por el sector. Los vecinos argumentan que muchas personas de edad del barrio utilizan regularmente la línea del hospital  y, con el cambio, se ven obligadas a desplazarse a pie hasta la avenida de Barcelona. Ballart admite que “las personas mayores han podido salir perjudicadas, pero debemos estudiar bien el funcionamiento de la línea  antes de dar por cerrado el acuerdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario