martes, julio 24, 2012

Un nuevo Terrassa FC en marcha

El nuevo Terrassa FC de Miki Carrillo se puso ayer en marcha. La plantilla egarense para la temporada 2012-13 realizó su primer entrenamiento en el Camp Olímpic repleta de caras nuevas y con escasos signos del pasado más reciente. Ha habido cambio en el banquillo, con la llegada desde la Montañesa de Miki Carrillo para suplir a Miquel Olmo después de casi tres temporadas al frente del conjunto egarense. Y la plantilla ha sido remodelada de arriba abajo con el propósito de acceder a la promoción de ascenso después de dos intentos infructuosos consecutivos.

La remodelación del Terrassa FC ha sido muy profunda. Miki Carrillo ha apostado por abrir una etapa con pocas señas del pasado, rodeándose no sólo del mismo equipo profesional con el que cuajó unas excelentes temporadas en la Montañesa, sino exportando a cuatro futbolistas de ese mismo equipo con los que hace dos campañas disputó la promoción de ascenso a Segunda División “B”.

En total ha realizado once fichajes, ha subido a un juvenil, ha recuperado a un cedido y ha mantenido a cinco futbolistas del anterior ejercicio. Por el momento dispone de dieciocho jugadores más algunos juveniles que harán la pretemporada con él. Incorporar un lateral izquierdo es la prioridad, pero no contempla diseñar una plantilla de más de veinte componentes.

ambiciones

“Sabemos que va a ser una temporada muy dura. Pero ya teníamos ganas de empezar a trabajar en este nuevo proyecto”, explicó el entrenador del Terrassa en referencia a la etapa que abre en el plano personal y en el colectivo. “Para mí se trata de un cambio muy importante. Todo es nuevo, la ciudad, el club, el estadio. Pero tenemos una estructura grande y piezas de mucho nivel en el equipo. Ahora se trata de que empecemos a trabajar muy duro y preparar a este equipo para que esté en buenas condiciones de competir. Este período es muy importante para llegar al inicio de la Liga en buenas condiciones.”

Miki Carrillo ha explicado que la preparación de esta primera fase incidirá de forma notable en la parcela física, pero siempre con el balón presente con el fin de adaptar lo antes posible a los jugadores a la forma de jugar que quiere implantar. El nuevo técnico ya ha manifestado su propósito de dibujar un 4-3-3 como punto de partida a nivel táctico, con un componente físico elevado donde el trabajo colectivo sea una prioridad. “Yo estoy muy contento con el equipo que hemos hecho. Tenemos ahora mismo dieciocho jugadores de muy buen nivel y pienso que va a haber mucha competencia.  Queremos una plantilla corta, aunque igual nos falta alguna pieza aún, sobre todo en el lateral izquierdo.”

En todo caso, entiende que con el potencial actual, el Terrassa está capacitado para optar a las primeras plazas “Yo vengo  con la ambición de competir por lo máximo. Quiero hacer un equipo ganador.”,señaló el técnico terrassista. Para él supone un alivio que el Espanyol “B” ha ascendido de categoría. Pero añade que la Liga no va a resultar sencilla. “Siempre hay equipos potentes que nos van a poner las cosas difíciles. Pobla, Cornellà,  Santboia, Olot, Europa tienen potencial para estar arriba. Y nosotros seremos uno de los equipos de ese grupo.”

el más veterano

El portero Miguel Ángel Álvarez es uno de los cinco jugadores que continúa en la plantilla y una de las voces más autorizadas del vestuario por su experiencia. De hecho, esta es su décima temporada en el Terrassa FC, entre las dos etapas en que ha estado en el club. “Uno que lleva ya unos cuantos años en esto sabe que en este momento existe mucha ilusión”, señala en relación al comienzo del ejercicio. “Existen interrogantes porque el cuerpo técnico es nuevo y la plantilla también en su mayoría. Pero pienso que contamos con una plantilla muy  compensada y a partir de ahí lo que dictará el futuro es el trabajo.”

Miguel Ángel señala que tiene buena vibraciones. “Me gusta el equipo, porque está bien equilibrado. Los métodos de trabajo van a ser nuevos y debemos acoplarnos lo antes posible.”  En todo caso, añade que es bueno no colgarse la etiqueta de favoritos. “La experiencia nos indica que ir de favoritos es un error. Por historia quizás sí nos corresponde, pero situar a alguien ahí por historia no es lo correcto y en todo caso lo que hacen los demás es quitarse presión. Nosotros debemos ser más prudentes que el año pasado y aunque arranquemos muy bienno lanzar las campanas al vuelo. En esa línea, estoy convencido de que se pueden hacer grandes cosas durante esta temporada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario