lunes, julio 23, 2012

Felip Puig: “Las manifestaciones del jueves, un ejemplo de civismo”

Castellbisbal

El convergente definió este protocolo como “walkie talkies trabajando para la libertad”

“Son walkie talkies trabajando para la libertad”. Así definió el conseller d’Interior, Felip Puig, el protocolo que rubrica la adhesión de Castellbisbal a la red Rescat. Se trata de una red de radiocomunicaciones de los cuerpos operativos del Departament d’Interior con los otros agentes públicos relacionados con la gestión de emergencias en Catalunya.

La red coordina a Mossos d’Esquadra, Bombers de la Generalitat, Guardia Urbana, Serveis d’Emergències Mèdiques, Agents Rurals, Agència Catalana de l’Aigua, Protecció Civil, policías locales y todos los ayuntamientos que no cuentan con cuerpo propio de policía. Una red en la que ya están incluidos el 50 por ciento de los municipios de Catalunya. Según explicó el conseller, “nuestra idea es integrar a toda Catalunya”.

Durante la visita estuvo acompañado por la alcaldesa Conxi Llurba,  el Delegat del Govern Salvador Jorba y la teniente de alcalde socialista, Dolors Conde. Antes de iniciar los parlamentos, el conseller firmó en el libro de honor y recibió un obsequio institucional.

El conseller recordó que “la red Rescat está diseñada para ser más robusta y fiable que la red de telefonía móvil, porque no falla cuando hay saturación, tiene más cobertura que las líneas convencionales y resiste una caída hipotética del suministro eléctrico”. Además, garantiza la confidencialidad de las comunicaciones.

PROTESTAS MODÉLICAS

Tras su intervención, en la que manifestó su satisfacción por la adhesión de Castellbisbal a la red Rescat, atendió a los medios de comunicación, refiriéndose a las manifestaciones celebradas esta semana en diversos puntos del estado español. Puig, que fue muy criticado por su actuación en el desalojo de Plaça Catalunya en mayo del pasado año, quiso felicitar a la ciudadanía por  “haber dado un ejemplo de civismo en las manifestaciones y marchas; apenas se registraron incidentes, y los pocos que tuvimos los vamos a solventar identificando a los culpables”, adelantó.

Para el conseller, las concentraciones fueron “un ejemplo de cómo los ciudadanos deben ejercer su derecho a la libertad de expresión y manifestar su descontento con la situación actual;es evidente que hay malestar con las medidas impuestas por España y por Europa; incluso con las que estamos llevando a cabo desde Catalunya, pero hay que dejarle claro a la ciudadanía que la violencia no es la solución, y que debe ser consciente de que debemos anteponer el respeto a los demás y a la seguridad por encima de todo”.


El conseller también aprovechó para valorar estos meses como “una temporada crítica en materia de incendios, porque ha sido el verano más seco de los últimos 40 años”, y quiso enviar sus condolencias a la familia de Josep Salvador Trilla, miembro de la ADF de Ullastrell-El Roure, fallecido por una insuficiencia cardiorrespiratoria durante la extinción del incendio de Castellar del Vallès

No hay comentarios:

Publicar un comentario