miércoles, julio 25, 2012

El servicio de catering escolar provoca un conflicto entre empresas

VILADECAVALLS


“Més que lleure”, la otra entidad, cree que “es una pataleta porque le hemos ganado un concurso”

El servicio de catering escolar en Viladecavalls ha provocado un conflicto entre Alifres y “Més que lleure”, las dos empresas que ofertan este servicio, conformando una unión empresarial. Francisco Flores, gerente de Alifres (encargada del catering escolar en tres de los centros escolares de Viladecavalls)ha denunciado a “Més que lleure”, una empresa con la que conformó una unión temporal de empresas (UTE) para ofertar estos servicios, porque presuntamente le adeuda casi dos millones de euros. De esta cantidad, 450 mil corresponderían a deudas de los centros de Viladecavalls. Cantidades que habría percibido la UTE y que no han sido abonadas a Alifres, según la versión del gerente.

Flores apunta que “el pueblo de Viladecavalls debe saber que desde Alifres hemos estado sirviendo la comida de sus hijos y no la hemos cobrado”, sintetiza, explicando que “el 9 de septiembre ya denuncié ante el Ayuntamiento que la UTE nos debía 300 mil euros, pero el alcalde nos amenazó diciendo que teníamos un contrato por cumplir y que si dejábamos de ofrecer nuestro servicio, aunque fuese sin cobrar, nos demandaría”.

Flores, que acusa directamente a “Més que lleure” de no hacer efectiva la deuda que presuntamente mantiene con Alifres, ha puesto el caso en manos de la justicia.

CINCO MUNICIPIOS

Desde Alifres sostienen que el litigio que mantienen con los gestores de la UTE(de la que aún forman parte como empresa) no concluye en Viladecavalls: “Entre los cinco municipios en los que ofrecemos servicio se nos adeudan dos millones de euros”, lo que le ha llevado a denunciar el caso ante los juzgados de Santa Coloma, en una demanda presentada en el juzgado el 17 de mayo.

Pero no es la única queja de Alifres, cuyo gerente explicó que “aún y sabiendo que nos adeudan dinero, el Ayuntamiento convocó otro concurso para cubrir los servicios de monitoraje y catering y ha ganado “Més que lleure”;nos parece extraño, porque además del dinero que deben, son una empresa que apenas tiene experiencia en estos ámbitos, mientras que nosotros llevamos 29 años en este negocio”. De este modo, Flores no duda al hablar de “trato de favor hacia “Més que lleure”, que está gestionada por dos personas que mantienen vínculos personales con el alcalde”.

Desde la parte contraria, sin embargo, achacan las protestas “a una pataleta de Alifres, porque hemos sido nosotros los que hemos ganado el concurso para el monitoraje de los centros de Viladecavalls”, según explicó Manel Lorca, gerente de “Més que lleure”. El representante de la empresa negó que a día de hoy se debían “esas cantidades que reclaman desde Alifres;cuando haces balance en una empresa debes apuntar todos los datos, tanto de lo que te deben como de lo que debes”. Así, Lorca apuntó que “si hiciesen públicos todos estos datos y reconocieran lo que ellos nos deben a nosotros, la cosa estaría pareja”.

Lorca, que aseveró que “a día de hoy aún no nos ha llegado la supuesta denuncia que va pregonando ese señor por ahí”, instó a Flores “a comparecer a un proceso de arbitraje, para dilucidar las cantidades que debe cada empresa”.

No obstante, el gerente de “Més que lleure” asegura que “ellos se han negado sistemáticamente a someternos a este procedimiento; si están tan seguros de que les debemos dinero no deberían tener miedo a ello”.

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