jueves, julio 26, 2012

La selección entra en contacto con el estadio olímpico

La selección española de hockey realizó ayer su primera sesión de entrenamiento en el Riverbank Arena, el escenario en el que disputará el torneo olímpico de hockey en Londres. Después del viaje junto a la delegación española el martes, el combinado dirigido por Dani Martín empezó a conocer ayer las instalaciones del parque olímpico y a situarse en el espacio que ocupará en las próximas semanas. Las opiniones en relación a la calidad de la Villa Olímpica y del resto de instalaciones fueron muy positivas por parte de los jugadores españoles. Algunos de ellos las expresaron en las redes sociales. El hasta ahora jugador del Atlètic Miki Delàs, dijo: “Campo rápido y con poco bote. Buenas sensaciones.” David Alegre fue más expresivo. “Espectacular el campo donde vamos a jugar. Sin palabras.”

El seleccionador tuvo la oportunidad de comprobar el estado de sus hombres en un partido de entrenamiento que disputaron ante Alemania, con dos partes de veinte minutos. España ya jugó en el escenario olímpico hace unos meses, donde disputó una serie de amistosos ante Gran Bretaña. Y ha estado entrenando en Santander en un campo de las mismas características, con la superficie de color azul. Algunos componentes del equipo fueron visitados ya ayer mismo por los encargados del control antidopaje del Comité Olímpico Internacional.

Santi Freixa es uno de los jugadores de la selección española llamados a jugar un papel determinante en los Juegos. El delantero del Atlètic, que la próxima temporada jugará en el Amsterdam, no oculta su ilusión en su tercera cita olímpica, después de Atenas y Pekín. “La magia de unos Juegos Olímpicos te convierte en un niño pequeño”, dice para explicar sus sentimientos. “Ya he vivido dos, pero entiendo que cada uno es diferente. Y ahora es lógico que se respira optimismo e ilusión porque estamos viviendo el principio de un sueño, tanto a nivel individual como colectivo. Los jugadores de hockey tampoco estamos muy acostumbrados a acontecimientos así. Ahora hay que demostrar con hechos el trabajo que hemos realizado en estos meses y que ha sido muy intensa.”

máxima concentración

Santi Freixa sabe que ahora ha llegado el momento de la verdad. “Ya estamos centrados sólo en la competición. ¿Cómo llegamos? Cuando estás en esta fase siempre piensas que has podido hacer algo más, porque el reto es tan grande que te exiges el máximo. En todo caso, hemos realizado una muy buena preparación para hacer frente a los partidos que tenemos por delante, que seguro que van a ser muy exigentes. En todo caso, esa valoración la deberemos hacer al final de la competición.”

Santi Freixa dice que su mente está puesta “en el primer minuto del primer partido”, sin ir más allá a la hora de reflexionar sobre las opciones de la selección española. “No puedo entrar a valorar si podemos aspirar a podio o no. Una de nuestras claves en Pekín es que no pensamos más allá del siguiente partido. Debemos tener los pies en el suelo después de unos años irregulares, aunque sabemos que si hacemos nuestro juego no hay quien nos pare. En todo caso, nuestro primer objetivo no debe ser otro que entrar en las semifinales.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario