viernes, junio 29, 2012

Desprendimientos en la Casa Alegre

Han caído cascotes, pero, según el Ayuntamiento, no se ha detectado ninguna patología en la estructura

Si a mediados de mayo hubo desprendimientos en el Arxiu Tobella, ahora le ha tocado a la Casa Alegre de Sagrera. El emblemático edificio de la calle de la Font Vella registró hace una semana la caída de parte del revoque, lo que obligó a intervenir a los bomberos. No hay, sin embargo, ninguna patología grave, según el Ayuntamiento.


El viernes pasado, a las 4.50 de la tarde, los bomberos recibieron el aviso:había caído parte del revoque de un muro de la Casa Alegre. Una dotación de Bombers revisó la estructura, mas no realizó un saneamiento extenso porque no existía riesgo objetivo de más caídas de cascotes, según indicó la Policía Municipal. De todos modos, la dirección del Museu de Terrassa fue avisada para que pidiese una revisión y evitase así incidencias ulteriores.

 El departamento de Cultura ha confirmado el desprendimiento de una pequeña porción del revoque de una pared medianera. El trozo afectado debe ser reparado, pero los técnicos no han detectado patología alguna ni nada que induzca a pensar en un empeoramiento de la estructura.

más caídas

Unas horas antes de la incidencia en la Font Vella había caído un pedazo de fachada de un inmueble en la Rambla de Francesc Macià. Los bomberos no actuaron porque no había peligro de más desprendimientos. El trozo caído dañó un cartel.
El martes los bomberos debieron intervenir en un edificio de la calle de Marinel·lo Bosch, en Cementiri Vell. Unos policías vieron inflada parte de la fachada, que parecía a punto de desprenderse. Alertaron a Bombers, que extrajo unos tres metros cuadrados de revoque en un balcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario