lunes, agosto 13, 2012

Dos películas rodadas en Terrassa se verán en el Festival de Sitges

Se trata de "El Cuerpo" e "Insensibles", que utilizaron el Parc Audiovisual para su filmación 

 La película “El cuerpo”, ópera prima de Oriol Paulo, que se rodó en las instalaciones del Parc Audiovisual de Catalunya (PAC) en Terrassa, abrirá el 4 de octubre la 45.º edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, en Sitges. Sin embargo, “El cuerpo” no será la únicapelícula rodad en el PACque se verá en Sitges: “Insensibles”, primer largometraje de Juan CarlosMedina, se presentará en la Sección Oficial. Esta producción de Roxbury se rodó en el plató 3 y la nave auxiliar del PAC el verano pasado. Protagonizada por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido, “El cuerpo” es una producción de Rodar y Rodar, Antena 3 Films, Televisió de Catalunya y Canal +. Este thriller psicológico se rodó en los platós del PAC durante tres meses el pasado mes de marzo. Àngel Sala, director del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, señaló en la presentación de esta 45.ª edición que lamisma estará “muy marcada” por el cine de género catalán, con filmes como los ya mencionados o “El bosc”, una adaptación de un texto de Albert Sánchez Piñol por parte de Óscar Aibar. Tanto “El bosc” como “Insensibles” están ambientadas en la Guerra Civil española y están protagonizadas por un habitual en Sitges, Àlex Brendemühl.

José Coronado,Belén Rueda yHugo Silva, en el Parc Audiovisual.

PRESENCIA INTERNACIONAL

En el capítulo internacional pasarán por el festival directores como David Cronenberg, con “Cosmópolis”, protagonizada por Robert Pattinson; Leo Carax, con la aclamada “Holy Motors”; Tsuki Hark y su epopeya en 3D “Flysing Swords of Dragon Fate”, uno de los grandes éxitos del año en China, y Jennifer Lynch, con un relato sobre un “serial killer” titulado “Chained”. Estas películas competirán en la Sección Oficial, igual que las producciones norteamericanas “Sinister”, de Scott Derrickson, con Ethan Hawke de protagonista; “The Possesion”, dirigida por Ole Bornedal, y “Lovely Molly”, la nueva película de Eduardo Sánchez, uno de los creadores de “El proyecto de la bruja de Blair”. Sala recordó que la temática de este año es el fin del mundo, y en esta línea está la violentísima “The Day”, de Douglas Aarniokoski, y el filme de segmentos coreanos “Doomsday Book”, codirigido por Kim Jee-wong y Yim Pil-Sung.
La Sección Oficial Panorama, dedicada a las películas de vocación independiente, aportará títulos como “The Pact”, de Nicholas McCarthy, un relato de fantasmas, y también “Towe Block”, de James Nunny Ronnie Thompson, un filme de horror real sobre un francotirador. En la SecciónNovesVisions, dedicada a las apuestas radicales y transgresoras, estarán “Keyhole”, de Guy Maddin; “Mystery”, de Lou Ye –que abrió “Un certain regard” en el último Festival deCannes– y“For Love’s Sake”, de otro habitual del festival como Takashi Miike; mientras que en la Sección Casa Asia destaca “Gang of Wassey pur”, epopeya criminal de casi cinco horas de duración que ha marcado un antes y un después en el cine indio. Además, este año se estrenará una colaboración con 3XL, el canal juvenil de TV3, para explorar elmundo fantástico de la BBC, con series como la mítica “Doctor Who” y producciones que se han convertido en culto instantáneo en todo el mundo como “Misfits”, “Psychoville” y “The Fades”.El director del festival remarcó que todo esto es tan solo un “avance de programación”, y aseguró, por ejemplo, que tendránmucha importancia las películas latinoamericanas. También señaló que el homenaje a los veinte años de“ReservoirDogs” –que se preveía como uno de los puntos fuertes del festival– se limitará a una proyección de la ópera prima de Quentin Tarantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario